top of page

El día del corazón nos trae grandes noticias

  • 29 sept 2018
  • 1 Min. de lectura

Como os hemos contado en numerosas ocasiones, la terapia asistida con perros es una intervención directa y con objetivos prediseñados, en las que se trabaja para perseguir unos objetivos terapéuticos basándonos en el vínculo que se establece entre los perros y los participantes.

Como sabéis, aporta muchos beneficios físicos, sociales, emocionales y cognitivos en una gran variedad de entornos, de manera individual o grupal.

Hoy especialmente, en el día del corazón, queremos hacer más hincapié en los beneficios fisiológicos que produce el contacto con un perro a través de la terapia. Muchas personas se sienten relajadas cuando ellos están presentes y se produce una disminución de la presión sanguínea, un fortalecimiento de los músculos y una mejora en la recuperación de enfermedades del corazón entre otros.


Además nuestros compañeros de vida de cuatro patas pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, lo que se ha demostrado en numerosos estudios.

Un grupo de científicos liderados por el profesor Tove Fall, de la Universidad de Upsala, en Suecia, establecieron que comparando los riesgos con personas que viven solas demostraron una disminución del 36 por ciento de probabilidades de fallecer como resultado de una enfermedad cardiovascular si se convive con un perro. Nuestro perro nos aporta alegrías y grandes momentos compartidos pero también mucha salud.

Nos acostumbramos a que nuestro corazón late cada segundo y no somos conscientes de ello, nos acostumbramos a vivir un día a día sin pensar en la cantidad de sangre que bombea a cada roncón de nuestro cuerpo.

Hay muchas personas que sufren cardiopatías y hoy, en este día tan importante desde Dame la pata queremos estar a su lado y valorar junto a ellas cada latido.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook
  • Instagram
bottom of page