La importancia del olfato
- 27 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Para los perros, el olfato es el sentido más importante. Ellos conocen el mundo a través del mismo. Pensemos que de los 5 sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) en los cánidos el olfato ocupa casi un 50% de su capacidad cerebral. Mientras nosotros tenemos 5 millones de receptores olfativos, ellos tienen 300. Por ello..... ¡Va a ser muy fácil el conseguir que se concentre en usar su nariz!
Oler es relajante para los perros, les ayuda a recuperar autoestima, les aporta una información esencial sobre el lugar donde viven y sobre los demás perros, personas y otros animales que por allí pasan.
Acorde a la vida de la sociedad actual, muchas de las actividades que llevamos a cabo con nuestros perros son deficitarias de calma y concentración, y por el contrario llevan una buena carga excedente de estrés, la realización de ejercicios de olfato puede y debe ser muy recomendable como una actividad más a integrar dentro de los planes de paseo

Algunos de los beneficios que pueden aportar son los siguientes:
1. Construir un buen vínculo con él y mantenerle sano y feliz, al mismo tiempo que es una forma sencilla de pasar el tiempo juntos.
2. Relajación, evitando el estrés y la ansiedad. No son juegos tan estresantes como los juegos físicos.
3. Plantearle nuevos retos a tu perro de forma que tengan que focalizarse en el olfato.
4. Estimulación cognitiva a nuestros perros Obligar a tu perro a usar la nariz, por lo que además mejorará su comunicación con el mundo exterior.
Te animamos a que busques juegos para pasar más tiempo con tuperro y hacer su vida más sana y feliz.
コメント