Terapia asistida con perros
- 29 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Desde los inicios de los tiempos el ser humano ha estado muy unido a los animales y ha establecido un estrecho vínculo con ellos. Éstos son capaces de ayudarnos, hacen que nos sintamos mejor, evocan en nosotros emociones positivas e incluso pueden intervenir en nuestro tratamiento.
La Terapia Asistida con Perros es una intervención en la que incorporamos un perro como parte del proceso de tratamiento y mejora. Trabajamos todas las áreas que rodean a la persona a nivel físico, cognitivo, emocional, social y sensorial. Siempre promoviendo una mejor calidad de vida. Trabajamos desde un enfoque centrado en las capacidades de la personas fomentando su autonomía.

En estas intervenciones, es necesaria la presencia de un profesional socio sanitario que guíe el proceso de intervención con los participantes, un técnico en intervenciones asistidas con perros para garantizar el bienestar de nuestros perros y nuestros perros de intervención.
En todas las sesiones trabajamos desde el vínculo que se establece con el perro (salvo tratamiento de fobias a perro) para a partir de ahí construir e ir dando pasos para la consecución de nuestros objetivos terapéuticos. Siempre promoviendo un clima de confianza que hace que aumente la participación y la motivación por la sesiones, lo que aumenta la adhesión a la terapia.
Por supuesto, esta terapia no sustituye las terapias clínicas pero si enriquece y acelera los procesos.

Durante nuestras sesiones es muy fácil disfrutar dando pasos hacia la consecución de los objetivos que hagan que nuestro día a día sea más sencillo. Por eso, los participantes están deseando que llegue el día de la semana que ven a nuestros perros y pueden pasar un buen rato con ellos.

Comments